Tambo "El Sosiego"
Es un reconocido emprendimiento turístico rural cultural de Punta del Este, Uruguay.
Combina la elaboración durante todo el año de productos Lapataia, de alta calidad y aceptación, con eventos culturales y actividades turísticas masivas en la temporada de verano.
El emprendimiento fue concebido por el señor Francisco Yobino hace ya quince años. Evoluciono permanentemente gracias a la incorporación de nuevas instalaciones, productos y propuestas, hasta convertirse en un clásico de Punta del Este.

LAPATAIA
Una marca bien recibida en el ámbito regional (Argentina-Brasil-Chile-Uruguay-Paraguay) con un solido posicionamiento en el segmento de productos lácteos de buena calidad y valor agregado. Presenta una excelente oportunidad para desarrollar nuevas lineas de productos, potenciar sus ventas y reforzar su imagen regional.
Lapataia se asocia con productos naturales de alta calidad, claramente diferenciados de sus competidores y con un alto potencial de penetración en el mercado de los distintos segmentos de productos lácteos y alimenticios.

EL TAMBO
En los 15 anos de vida ha evolucionado permanentemente en base a inversión, imaginación y, por sobre todas las cosas, con el esfuerzo y aplicación personal de su fundador que no admitió claudicaciones. Lo que en 1985 eran campos vírgenes y sin accesos, hoy es un lugar "famoso" que ha generado una importante revalorización de la zona.
Otro elemento interesante de la localización del Tambo es la actividad de REAL STATE, ya que el establecimiento cuenta con todos los servicios públicos, un excelente acceso a las principales rutas y sobre todo, quienes desean visitarla, para llegar solo tienen que preguntar por Lapataia.

SU GENTE
La estructura de personal de Lapataia ha sido racionalizada con un criterio de búsqueda permanente de la excelencia. Sus integrantes han sido capacitados hasta convertirse en verdaderos especialistas de las tareas que desarrollan. Un claro ejemplo de esto es que entre 1990 y 1995 se alcanzo el mqor rinde de leche por hectárea del Uruguay.

SU MERCADO
Los productos de Lapataia se venden en Uruguay y se exportan a Brasil y Paraguay.
Las condiciones cambiantes de los mercados, las alteraciones climáticas, económicas y sociales hicieron que Lapataia adaptara sus estrategias para superar los inconvenientes y seguir sus operaciones.
Así tuvo facturaciones que oscilaron entre los U$S 800.000 y U$S 1.500.000 anuales, sintiendo la caída de las exportaciones a Brasil y la contracción del mercado interno.